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Crea tu correo profesional con Google Apps con tu dominio de Blogger

Hace dos años tengo un correo del tipo contacto@minombre.com. Lo doy porque es más fácil de deletrear, y es mucho más profesional que un correo hotmail o un gmail lleno de letras y números raros. A veces me preguntan cómo tengo ese correo. Es simple, respondo: Sólo tienes que comprar un dominio por unos US$8 al año.
Al final, tener un correo con tu nombre o el de tu organización, es mucho más sencillo y barato de lo que el común de la gente piensa. Yo tengo WordPress, y creo mis correos de contacto desde el CPanel, porque es más simple, pero cualquier persona que haya comprado un dominio puede tener un correo con su dominio usando Google Apps fácilmente.
¿Eres usuario de Blogger.com y tienes tu propio dominio? A continuación, te explicamos cómo crear tu correo @tudominio gratis, usando Google Apps.

Crea tu correo en Google Apps


El primer paso, es ir a la versión gratuita de Google Apps, que te permite crear hasta 10 correos electrónicos sin costo alguno.
Google Apps
Una vez allí, presionamos el botón “Cómo empezar“. Suponiendo que queremos usar un dominio ya existente, que hemos comprado previamente, ingresamos nuestro nombre de dominio sin www. Ejemplo: tipsdecocina.net. Presionando el botón “Empezar ahora”, veremos un formulario de registro, donde tendremos que completar los campos indicados.
formulario Google Apps
Completando todos los datos, incluyendo un correo electrónico de referencia (ya existente, que podamos revisar posteriormente), hacemos click en “Continuar“, y saltamos al tercer paso de configuración de nuestro nuevo correo. Si resides en Chile, antepone un “9″ a tu número de celular (son 9 dígitos en total).

Ahora podemos elegir el nombre de usuario y contraseña de nuestro correo. Yo elegí hola@tipsdecocina.net. Aceptando los términos del servicio de Google Apps, seremos redireccionados a un panel de opciones de escritorio, donde veremos las aplicaciones que podemos usar: Email, Google Calendar, Google Docs, etc. Tu correo está casi listo para ser usado.


El último paso: verifica tu dominio


Para comenzar a usar el nuevo correo creado, necesitas verificar que el dominio en cuestión es tuyo. Para ello, necesitas hacer click en el enlace “Verify your domain” que aparece bajo el ícono de Email en tu escritorio, o ir a la opción Setup/Verify domain ownership

. Haciendo click en el botón “Next“, tendrás que ingresar con tu nuevo correo electrónico y contraseña.
Si usas Blogger, para verificar que eres dueño de tu dominio, en la pestaña “Alternate methods“, puedes elegir una de estas tres opciones: añadir una meta tag en tu plantilla, usar tu cuenta de Google Analytics (si ya tienes), o modificar tus registros DNS en la configuración de tu dominio. Recomiendo la primera alternativa, porque es más simple: sólo será cosa de copiar el código dado bajo la etiqueta <head> en la edición de HTML de tu plantilla.
Una vez hecho esto, hacemos click en “Verify“, y podremos acceder a nuestro nuevo correo en 5 a 10 minutos (por lo general, inmediatamente).
En Setup/Users and groups, tenemos la opción de crear correos para los demás miembros de nuestro equipo.

Ingresa a tu nuevo correo


Una vez que has creado tu correo y verificado tu dominio, podrás acceder:
  • Desde http://mail.google.com/a/tudominio, ingresando tu nombre de usuario y contraseña
  • O desde Gmail.com, ingresando tu correo completo (ej. hola@tipsdeconina.net) y contraseña.

Consideraciones finales


  • Si ya tienes una cuenta de Gmail, puedes revisar tu nueva cuenta de correo @tudominio desde tu viejo correo (es algo que veremos en otro tutorial).
  • Tener un correo con tu dominio, le dará más profesionalismo y lo que haces y ayudará a promocionar tu blog o página web. Si ya tienes tu propio dominio, ¿qué esperas para crear tu correo?
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